Prácticas básicas de seguridad y navegación:

Las prácticas básicas de seguridad y navegación obligatorias para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo se realizarán en la embarcación de una escuela homologada y su duración no deberá ser inferior a 16 horas. El número máximo de horas de prácticas por día será de ocho, que se podrán realizar en dos sesiones distintas, con una interrupción intermedia de descanso, no inferior a una hora.
El número de alumnos que pueden participar en cada práctica de seguridad y navegación, con independencia de la titulación, no será superior a doce, si bien en ningún caso el número total de personas embarcadas podrá ser superior al indicado en el correspondiente certificado de navegabilidad de la embarcación. La embarcación tendrá una eslora entre 6 y 12 metros.

Programa oficial a desarrollar durante las prácticas:

1. Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar
2. Planificación de la derrota y lucha contraincendios
3. Motores e instalación eléctrica
4. Mantenimiento de la embarcación, prevención de la contaminación y cabuyería.
5. Maniobras; Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.
6. Fondeo, vigilancia y control de la derrota; Maniobra de fondeo y al control del rumbo y las reglas del RIPA. Identificación de marcas y balizas. Rumbo inverso y precauciones en la navegación nocturna y con visibilidad limitada
7. Navegación
8. Maniobras de seguridad; Maniobra de hombre al agua, usando la función MOB del equipo GNSS, y a las maniobras de dar y recibir remolque. Se tendrán en cuenta también las precauciones en el rescate desde embarcación y con helicópteros.

¿Quieres realizar las prácticas de navegación de PER?

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos propuestas de fechas y precios de prácticas