¿Debo realizar un curso de radio operador de corto alcance para obtener el PER?

Sí. La superación del curso de radio operador de corto alcance es uno de los requisitos indispensables para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Se debe realizar en los simuladores homologados por la Dirección General de la Marina Mercante, de una escuela náutica homologada, que cumpla con los requisitos de equipamiento y personal recogidos en la normativa vigente.

Este curso consta de dos partes: la primera es una clase teórica, cuya duración no podrá ser inferior a 4 horas. La segunda parte consiste en unas prácticas en un simulador homologado de una escuela cuya duración no debe ser inferior a 8 horas. El número de alumnos que pueden participar en la parte práctica de radiocomunicaciones no será superior a ocho.

En el curso se aprenderá sobre los siguientes apartados:
  • Procedimiento práctico para emitir y recibir una llamada de socorro en radiotelefonía y LSD en VHF.
  • Procedimiento práctico para realizar llamadas de correspondencia pública.
  • Utilización práctica Respondedores de radar y VHF portátiles.
¡Hazte patrón de recreo!
Te mostramos toda la información necesaria para que puedas realizar los cursos para aprobar el examen de Patrón de Recreo y las prácticas para obtener el título
¿Necesitas que te ayudemos?
Si estás pensando obtener tu título de Patrón de Recreo podemos ayudarte en la búsqueda de cursos, prácticas y matrícula de examen. ¡Contacta con nosotros!
  • Escríbenos
  • Te llamamos