Curso de radio operador de corto alcance:

El curso de radio operador de corto alcance es un requisito para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Se debe realizar en los simuladores homologados por la Dirección General de la Marina Mercante, de una escuela náutica homologada, que cumpla con los requisitos de equipamiento y personal recogidos en la normativa vigente.
Este curso consta de dos partes: la primera es una clase teórica, cuya duración no podrá ser inferior a 4 horas. La segunda parte consiste en unas prácticas en un simulador homologado de una escuela cuya duración no debe ser inferior a 8 horas. El número de alumnos que pueden participar en la parte práctica de radiocomunicaciones no será superior a ocho.

Programa del curso de radio operador de corto alcance:

Procedimiento práctico para emitir y recibir una llamada de socorro en radiotelefonía y LSD en VHF. Procedimiento práctico para realizar llamadas de correspondencia pública. Utilización práctica Respondedores de radar y VHF portátiles.
Aunque no es obligatoria la disponibilidad de las radiobalizas satelitarias para las zonas de navegación del Patrón de Embarcaciones de Recreo, de acuerdo con lo dispuesto el Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas de los buques civiles españoles, se recomienda impartir formación práctica en el manejo de este equipo, teniendo en cuenta que su uso está muy extendido entre los usuarios de la náutica de recreo, y con el fin de minorar las falsas alertas de socorro que estos equipos pueden producir.

Disponibilidad y reserva de plazas para las prácticas de radiocomunicaciones:

Puede consultar fechas de prácticas y reservar su plaza haciendo clic en el siguiente enlace:

Fechas de prácticas de radiocomunicaciones de patrón de embarcaciones de recreo

¿Quieres realizar las prácticas de radiocomunicaciones de PER?

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos propuestas de fechas y precios de prácticas