Prácticas oficiales de seguridad y navegación PER en Valencia
Valencia, España
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Organizado por Dani
Características Prácticas oficiales de seguridad y navegación PER en Valencia
Prácticas reglamentarias para Patrón de embarcaciones de recreo (PER).
Realizaremos las prácticas reglamentarias para la obtención del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) en nuestra escuela homologada por la Consellería de la Generalitat Valenciana.
La normativa vigente establece que para poder gobernar una embarcación deberás realizar unas prácticas de seguridad y navegación, y aportar un certificado de una escuela homologada de haber realizado las prácticas estipuladas por ley.
Estas prácticas son obligatorios para poder gobernar una embarcación, la legislación vigente establece que deben tener una duración de 16 horas, las realizamos en dos días con horario de 09:00 a 18:00 (8 horas).
No es necesario que sean días consecutivos, pueden ser alternos.
En puerto, planificaremos la ruta que vayamos a realizar según las condiciones meteorológicas y comentaremos la predicción meteorológica, os enseñaremos el funcionamiento de los distintos elementos de navegación.
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Programación Prácticas oficiales de seguridad y navegación PER en Valencia
Programación de las prácticas de navegación de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER):
Punto 1. Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar.
Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
Punto 2. Planificación de la derrota y lucha contraincendios.
Planificación de la derrota: Identificación de la zona a navegar, estado y capacidad de la tripulación e interpretación de las previsiones meteorológicas. Cuestiones de lucha contra-incendios.
Punto 3. Motores e instalación eléctrica.
Identificación de los elementos de la instalación propulsora y de la instalación eléctrica. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.
Punto 4. Mantenimiento de la embarcación, prevención de la contaminación y cabuyería.
Mantenimiento de la embarcación y de sus elementos. Precauciones en función del material de la misma. Antiincrustantes. Prevención de la contaminación marina. Manejo de cabos y nudos básicos.
Punto 5. Maniobras.
Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.
Punto 6. Fondeo, vigilancia y control de la derrota.
Maniobra de fondeo y al control del rumbo y las reglas del RIPA. Identificación de marcas y balizas. Rumbo inverso y precauciones en la navegación nocturna y con visibilidad limitada.
Punto 7. Navegación.
Aspectos prácticos de navegación, como la determinación de la corrección total por enfilaciones, la situación por demoras, enfilaciones y equipos GNSS, así como por estima gráfica. Uso de la sonda y la corredera. Posicionamiento rápido en la carta. Reconocimiento de la costa, demoras y veril de seguridad.
Punto 8. Maniobras de seguridad.
Maniobra de hombre al agua, usando la función MOB del equipo GNSS, y a las maniobras de dar y recibir remolque. Se tendrán en cuenta también las precauciones en el rescate desde embarcación y con helicópteros.
Soy Navegante y Capitán de Yate, con certificado de especialidad de Patrón Profesional de embarcaciones de recreo (PPER).
Combino la navegación con la docencia, al ser director e instructor náutico de una escuela en Valencia.
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Localización
Valencia, España
Prácticas oficiales de seguridad y navegación PER en Valencia
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