Material didáctico para la preparación del PER

Durante el estudio del examen teórico del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, necesitará las cartas del estrecho para practicar los ejercicios de navegación, un compás, un transportador de ángulos, etc… Pero además dispone de muchos otros materiales complementarios que le pueden ayudar para reforzar sus conocimientos:

Carta del estrecho

Esta carta es la que se utiliza en los exámenes teóricos para el desarrollo de los ejercicios de navegación. Para preparar el examen es necesario hacerse al menos con dos ejemplares para prácticar sobre ellas. En el examen se suele utilizar una versión en banco y negro, pero las hay en color.

Compás

Los ejercicios de cartas de navegación que entran dentro del temario oficial del título de patrón de embarcaciones de recreo no son muy largos. Bastará con un sencillo compás de los que venden en cualquier papelería para poder realizar los ejercicios sobre la carta del estrecho de Gibraltar.

Transportador de ángulos

El transportador de ángulos que suele utilizarse para los ejercicios de cartas es de forma rectangular. Es suficiente con uno de plástico, aunque la calidad de cada uno varía según la marca. Hay transportadores especialmente diseñados para la enseñanza de la náutica de recreo.

Lápiz y goma de borrar

Todo el mundo tiene un lapiz y un goma en casa, pero dado el escaso coste de estos dos materiales, conviene utilizar los de calidad alta para evitar que una goma de escasa calidad nos emborrone o rompa la carta al utilizarla. Hay cosas en las que conviene gastar un poco mas, está es una de ellas.

Libro o manual de estudio del PER

Una de las elecciones mas importantes es la de adquirir un buen libro o manual para el estudio. Las academias suelen desarrollar los suyos propios y tienen la ventaja de estar actualizados regularmente. Puede consultar la bibliografía del PER en la sección de esta web.

Apps para preparar tu examen de patrón

Test náutica es una aplicación a que te ayuda a obtener tu titulación náutica de recreo mediante la realización de tests con preguntas de examen e información de interés para aficionados a la náutica desde tu móvil o tableta.