Prácticas de habilitación a vela:

Las prácticas de habilitación a vela para el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo se realizarán en la embarcación de una escuela homologada y su duración no deberá ser inferior a 16 horas. El número máximo de horas de prácticas por día será de ocho, que se podrán realizar en dos sesiones distintas, con una interrupción intermedia de descanso, no inferior a una hora.
Las prácticas específicas para la navegación a vela se realizarán en una única vez y es válida para todas las titulaciones y se efectuarán de acuerdo al siguiente programa:

Programa oficial a desarrollar durante las prácticas:

1. Teoría de la navegación a vela; Se explicarán los rumbos de la embarcación en función del viento y las maniobras de virar y trasluchar, y se incidirá en la planificación de la derrota e interpretación de las previsiones meteorológicas.
2.  Jarcia y velas
3. Maniobra a vela I; Aparejado y desaparejado de la embarcación y a los principios básicos de la maniobra a vela
4. Maniobra a vela II; cómo influye el equilibrio vélico en la marcha de la embarcación y cómo reacciona a la metida del timón a una banda u otra y la reducción de velocidad que está metida implica.
5. Maniobra a vela III; realización de las maniobras de virada y trasluchada.
6. Maniobra a vela avanzada; maniobras a vela avanzadas, tales como fachear y parar la embarcación y fondear y salir del fondeadero a vela.
7. Maniobras de seguridad; en especial la recogida de hombre al agua navegando a vela. Se explicarán los riesgos de un hombre al agua navegando con spinnaker y como se coloca en bandera.

¿Quieres realizar las prácticas de vela de PER?

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos propuestas de fechas y precios de prácticas